13 ideas para dormitorios de invitados que seguramente encantarán a los visitantes

13 ideas para dormitorios de invitados

13 ideas para dormitorios de invitados que seguramente encantarán a los visitantes

¿Tu dormitorio de invitados es un trastero desordenado? ¡Arreglemos eso! Antes de que sus amigos y familiares vengan de visita, consulte estas 12 ideas para dormitorios de invitados que seguramente les encantarán a los visitantes. Desde suaves mantas hasta bonitas decoraciones, e incluso probar la habitación usted mismo, estas ideas convertirán su habitación libre en un espacio encantador que hará que sus invitados se sientan amados y bienvenidos. Tener un dormitorio de invitados ya es una gran ventaja: ¡ahora convirtámoslo en un lugar súper acogedor y confortable que demuestre que te preocupas!

Dale un nuevo aspecto a los muebles viejos:

Dale un nuevo aspecto a los muebles viejos

Si su habitación de invitados está llena de muebles que no combinan, no debe entrar en pánico. Ahora es el momento de hacer algo de bricolaje. Una nueva capa de pintura o agregar un tinte de diferente color puede transformar esas piezas en un juego de muebles a juego que cree una apariencia cohesiva en su dormitorio de invitados. Combina el look con accesorios a juego, como cojines, ropa de cama y alfombras.

Haz que los invitados se sientan bienvenidos:

Haz que los invitados se sientan bienvenidos
Crédito: Bartone/ Lissa Gotwals Photography

Renueva la habitación y añade toques personales que harán que tus invitados se sientan como en casa. Desde flores frescas en la mesa de noche, algunos refrigerios dejados junto a la cama y toallas y artículos de tocador solo para tus invitados, estas pequeñas adiciones pueden hacer que el hogar se sienta aún más acogedor.

Proporcionar un lugar de trabajo para los invitados:

Proporcionar un lugar de trabajo para los invitados:

Si bien querrás crear un espacio donde tus invitados puedan relajarse y descansar bien por la noche, es posible que necesiten trabajar un poco durante su visita. Si ese es el caso, considere crear una pequeña área de oficina en casa en su habitación de invitados. Transforma un pequeño armario en un espacio de trabajo o elige un escritorio que ocupe poco espacio. Ofrece mucha iluminación y una silla cómoda para que tus invitados puedan terminar su trabajo mientras se quedan en tu casa.

Invierta en cortinas que bloqueen la luz

Invierta en cortinas que bloqueen la luz
spsimage Crédito: blindstogo

Garantizar que sus invitados puedan dormir cómodamente durante su estadía es una parte crucial del hospedaje, y nada dice «dormir bien» como las cortinas opacas. Estos pueden ser especialmente útiles para los huéspedes que nos visitan desde diferentes zonas horarias o que simplemente necesitan tomar una siesta al mediodía para romper con sus días ocupados. Linda Hayslett de LH.Designs agregó estas cortinas que bloquean la luz a una suite de invitados de Los Ángeles junto con un acogedor rincón de lectura.

Añade un color atrevido:

Añade un color atrevido
Fotografía de Caroline Brackett/Brie Williams

¿Quieres causar un gran impacto en tu dormitorio de invitados? ¡Pruebe un color atrevido y acogedor para que la habitación se sienta cálida y elegante! Puedes usar pintura, papel tapiz o una pared decorativa para agregar algo de personalidad. La habitación de invitados es el lugar perfecto para probar los colores que te encantan pero que aún no has usado. Sólo recuerda elegir colores que sean calmantes y relajantes, para que tus invitados puedan relajarse al final del día. es como darles un gran abrazo.

Proporcionar mucho espacio de almacenamiento:

Proporcionar mucho espacio de almacenamiento
Crédito de la imagen: shelfgenie.

Se recomienda no dejar que tus invitados vivan con una maleta. Incluso en un espacio pequeño, puedes ofrecer mucho espacio de almacenamiento. Desde saltarse las mesas de noche y usar mesas de noche pequeñas, hasta elegir una cama que tenga cajones a lo largo de la base e incluso estantes adicionales en las paredes para guardar todos sus artículos, sea creativo con sus opciones de almacenamiento. Maximiza el espacio del armario limpiando tus artículos, o al menos moviendo todo a un estante más alto, y deja suficiente espacio para las pertenencias de tus invitados.

Si conviertes un pequeño espacio en una habitación de invitados:

Si conviertes un pequeño espacio en una habitación de invitados
Crédito de la imagen: Lindye Galloway Studio + Shop/Chad Mellon

Si está convirtiendo un espacio pequeño en una habitación de invitados, un diseño y detalles cuidadosos pueden hacer que la habitación parezca más grande y convertirla en el lugar perfecto para la compañía. Desde optar por muebles que ocupen menos espacio, elegir una combinación de colores simples y claros, agregar muchos espejos y correr cortinas hasta el techo, estos simples cambios harán que la habitación parezca más grande al instante.

Zona de estar en la habitación:

Zona de estar en la habitación
Crédito de la imagen: domaine

Cree un ambiente cálido y acogedor para sus invitados proporcionándoles una cómoda zona de estar donde puedan relajarse y descansar. Si tiene suficiente espacio en la habitación, considere crear un rincón acogedor con una silla lujosa, un banco suave o una mesa pequeña y sillas. Esto les proporcionará el lugar perfecto para desestresarse, ponerse al día con una lectura o navegar por su teléfono. Además, ayudará a dividir una habitación grande y hará que su diseño parezca más deliberado y considerado. Es una forma pensada de hacer que sus invitados se sientan cómodos y completamente como en casa.

Haz de la cama el punto focal:

Haz de la cama el punto focal
Crédito de la imagen:Etch Design Group/Mia Baxter Smail Photography

Ya sea que esté trabajando en un espacio pequeño o en una habitación de invitados extra grande, hacer de la cama el punto focal hará que la habitación se vea y se sienta bien diseñada. Desde elegir una fabulosa estructura de cama o cabecera, agregar capas adicionales de ropa de cama y edredones que le darán a su habitación un acabado de hotel de cinco estrellas y completar el estilo con cojines y mantas, sus invitados apreciarán los detalles adicionales.

Ofrezca a los invitados múltiples opciones de iluminación:

Ofrezca a los invitados múltiples opciones de iluminación

La iluminación de los dormitorios de invitados debe satisfacer las necesidades funcionales y al mismo tiempo hacer que el espacio sea cálido y reconfortante, dice Sheva Knopfler, experta en decoración y cofundadora de Lights.com. Para lograr esto, asegúrese de tener una luz principal brillante, para que los invitados no sientan que los están dejando en la habitación oscura y olvidada, y lámparas de mesa o de pie para permitir a los invitados opciones de iluminación inferior cuando las deseen. Solo asegúrese de prestar atención a la temperatura de color de cada luz de la habitación, dice Knopfler, para no terminar con un ambiente de iluminación que no coincide.

use taburete fresco si tiene poco espacio:

use taburete fresco si tiene poco espacio
Crédito de la imagen: theinside

Como sabes, lamentablemente las mesas de noche pueden ocupar mucho espacio, pero aún puedes darles a tus invitados un lugar donde descansar sus cosas con un taburete de diseño vanguardista, como en este ejemplo de The Inside by Havenly. El tono de madera del taburete con patas enrolladas complementa perfectamente la cabecera arqueada de color óxido.también puede utilizarmesa redonda.

Ofrecer opciones de ropa de cama:

Ofrecer opciones de ropa de cama

Asegúrese de que sus invitados estén cómodos por la noche dejando varias capas de ropa de cama adicional en caso de que tengan frío o calor mientras duermen. Tampoco olvides dejar una variedad de almohadas con diferente firmeza. Serás el anfitrión o anfitriona perfecto con estas incorporaciones. Si bien las mantas y almohadas decorativas añaden color y textura a la habitación, a menudo no son cómodas para dormir, así que deje que los invitados elijan su ropa de cama.

Trabaja con lo que tienes:

Trabaja con lo que tienes
Crédito de la imagen: BY NICOLE FRANZEN

El sótano es un lugar común para los dormitorios de invitados, y es fácil sentirse sin inspiración cuando se intenta imaginar el espacio como cálido y acogedor. La diseñadora de interiores Sarah Sherman Samuel logró esta difícil hazaña cuando renovó su antiguo sótano con paneles de imitación de madera y lo convirtió en un espacio acogedor para los invitados. En lugar de abandonar el concepto por completo, lo modernizó instalando nuevos pisos de madera y extendiendo la madera hasta las tres cuartas partes de la pared detrás de la cama, utilizando atributos naturales como un elemento de diseño atractivo.

Alex Lucas

Alex Lucas es un apasionado escritor y blogger con talento para crear contenido atractivo e informativo relacionado con gadgets y herramientas para dormitorios. Con una comprensión profunda de la importancia de crear un ambiente cómodo y elegante en el dormitorio

Deja una respuesta